viernes, 2 de abril de 2010

Desarrollo

¿Te has preguntado alguna vez que hay debajo de tus pies? ¿Sabes que vives en una inmensa bola de roca? . Nadie puede viajar al centro de esta roca ya que el calor y la presión que hay dentro de nuestro planeta son tan altas que las perforadoras más resientes se fundirían a solo 13 Km por debajo de la superficie, pero si puedes iniciar algún día este viaje te encpontraras con lo siguiente:

Primero, pasarías através de una capa de rocas denominada corteza. Esta corteza es más gruesa bajo la tierra firm que bajo el océano. En su parte menos gruesa, la corteza solo tiene 5 Km de profundidad, sin embargo, la parte más gruesa tiene 70 km. Al otro lado de la corteza se encuentra el manto, cuya parte mas externa es sólida, mientras que ñlas más interna es blanda. El manto es 40 veces mas grande que la parte más gruesa de la corteza.

Si pudieras descender através del manto llegarías al nucleo, la parte exterior la cual está formada por hierro fundido, y la más interior, de hierro sólido. El centro de la tierra está a unos 6.370Km debajo de ti, una distancia que tardarias en recorrer en avión unas 8 horas. Aqui en el corazón encendido de nuestro planeta, la temperatura es 50 veces mas elevadas que el agua en ebullición, y la presion es 5 millones de veces mayor, que la presión del aire sobre nuestros cuerpos en la superficie

No hay comentarios:

Publicar un comentario